Nerd romántico: ven a leer

¿Te gustan las teleseries? ¿De esas bien intensas que te hacen llorar un poco, que te ilusionan, desilusionan, identifican y generan un entusiasmo digno de tu misma vida?
Si la respuesta es sí, es posible que te guste mucho Corazón Nerd…  si y SOLO SI ERES NERD.
Confesión… soy nerd, y sí me gustó. Pero el problema que tiene es que está hecho para un gremio nerd extremadamente estrecho. Existimos nerds de todas las razas: musicales, visuales, audiovisuales, lingüisticos, comiqueros, etc. Sin embargo, esta historia no es para cualquier nerd.
Animés clásicos, mundo visual, música pop muy romántica, idealista y comprometido con luchar hasta el colmo contra la frustración que pueda traerte tu terquedad… diablos… jejejejeje… me trajo recuerdos. Si eres y/o has sido ese tipo de nerd, te gustará.

memories_corazonnerd_katynicolau_670

Es una historia romántica que abarca toda la vida de los dos protagonistas, con su pubertad, adolescencia y adultez joven. Búsqueda de identidad, crisis y decisiones vitales. Es una historia simple, pero con ciertos toques de realidad que me permitieron entusiasmarme, vibrar y alegrarme con los ires y venires de los protagonistas.
Bien logrados la mayoría de los cierres de capítulo: llamativos, enganchadores, emotivos y captadores de interés. Lo lamentable es que esa belleza decae un poco en un par de casos y es muy grande el contraste.
Disfruté la velocidad narrativa y los saltos de tiempo entre un capítulo y otro son muy bien manejados. Hay buenos temas en cada capítulo y los giros están muy bien logrados.
En el aspecto visual, la historia está dibujada a un dibujante distinto por capítulo. Hay gente a la que no le gusta este esquema porque se distorsiona un poco la unidad de la historia, pero en esta ocasión creo que es un acierto, porque acompaña los cambios humanos de los protagonistas que son muy importantes. Además destaco que creo que se usó sabiamente el estilo en los tema de cada capítulo. De todas formas me habría gustado que la pareja protagonista tuviera más rasgos visuales notorios en común de capítulo en capítulo, y eso podía haberse logrado de todas formas, incluso conservando la individualidad de cada dibujante. Grata sorpresa la inserción de Daniela González como dibujante.
Creo que Kote Carvajal tiene talento como narrador, especialmente en historias breves. Espero que más adelante se pueda sacar partido e incursione con historias de público más amplio.

corazon-nerd-kote-carvajal

Nota final: si eres nerd romántico, te va a gustar. Si no eres nerd: no te esfuerces, no lo entenderás.

Share Button

Publicado por

clepanto

Creadora, dueña y administradora de clepanto.cl 26 años, licenciada en Letras Hispánicas, fan de los cómics y de las críticas útiles. Deseo colaborar con la narrativa gráfica chilena: clepanto.cl es mi aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =